Dos nuditos y un corazón

08 julio 2016

Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Aunque sí he cosido algunas cosas de la revista Burda, sobre todo de Burda Kids para la niña, no pertenezco al grupo de las #burdalovers. Reconozco que en general me gustan los modelos que salen tanto en Burda Style como en Burda Kids, pero me cuesta mucho mucho mucho entender las explicaciones. Este año no tenía previsto comprar ninguna revista de Burda para el verano, ya tenía más o menos organizado en mi mente todo lo que quería coser, pero fue ver la portada del último Burda Kids y me enamoré del vestido con bolsillos. Ni me lo pensé, me fui directa al kiosko a comprarla.

Ya tenía la revista, el siguiente paso era sacar el patrón para mi niña, ver cuánta tela me hacía falta, ir en busca de una tela maravillosa para coser el vestido..... Pero antes de todo esto vi que Elisa, de Mamacosesola, también se había comprado la revista por el vestido de los bolsillos de la portada y definía en IG los bolsillos como "complicados pero resultones". Ooooohhhhh, me quedé chafada, si ella calificaba los bolsillos como "complicados" ¿cómo iba a coserlos yo? Mi gozo en un pozo. Vestido descartado.
En un comentario aclaró que lo que le costó fue entender las explicaciones de la revista y finalmente se había dejado llevar por su intuición para coserlos. Me animaba a que lo intentase, aunque yo no lo veía nada claro. Después publicó una entrada en su blog donde explicaba con sus propias palabras cómo coser los bolsillos. Confieso que más o menos me quedé como estaba. Debe ser que mi pensamiento abstracto no anda muy fino y me cuesta hacerme una idea exacta de cómo son las cosas con una explicación textual. Decidí seguir su consejo y coser el vestido guiándome por mi intuición para los bolsillos. Debemos tener más o menos la misma intuición, jajaja, porque al ver las piezas de tela cortadas sobre la mesa tuve claro cómo debía coserlas.
El vestido no tiene ninguna complicación adicional , el resto es bastante sencillo, y ya estoy pensando en varias versiones diferentes tanto de vestido como de top. No me va a llegar el verano para coser todo lo que se me pasa por la cabeza y que a la niña le dé tiempo de estrenarlo.
La tela del vestido es un regalo. Hace unos meses una buena amiga me sorprendió con una bolsa llena de telas. Me dijo, "toma, seguro que tú le sacas partido a estas telas que coses más cosas infantiles que yo, y además últimamente yo no estoy cosiendo casi nada". En la bolsa había un gran surtido. Había telas de verano y de invierno y de diferentes tamaños. Algunas son retales que le sobraron de proyectos suyos. Unas bastan por sí solas para hacer un vestido como éste y otras tendré que combinarlas, pero seguro que le saco provecho a todas. Es un regalo maravilloso. Si sois de las que acumuláis telas sin ton ni son seguro que me entendéis.
Cuando me decidí a coser el vestido y me disponía a buscar la tela ideal, primero me acerqué a un par de tiendas físicas a ver lo que había por si alguna me enamoraba a primera vista. Encontré un par de buenas candidatas, pero no el flechazo. Así que recurrí a mi "caja de telas" a ver qué había. Descubrí algunas telas que compré el verano pasado de las que me había olvidado por completo (qué de cositas chulas tengo en mi caja esperando su turno) y fue entonces cuando me acordé de LA BOLSA. Me fui directa al armario y allí estaba, una tela de rayas verticales, anchas, en rosa y crema, ideal para este vestido.
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Me encanta la espalda de este vestido.
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
En dos ratitos tenía el vestido listo. Los bolsillos me dieron guerra, mucha guerra. Así que fue un ratito para toooodo el vestido menos los bolsillos y otro ratito para los bolsillos. Aunque desde que corté las piezas tenía claro cómo coserlos estuve a puntito de tirar la toalla. No los veía iguales, y sigo sin verlos iguales.
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Podría ser un efecto óptico por las rayas, pero no, uno quedó un pelín más estrecho que el otro aunque corté los dos juntos, y no conseguí darles la misma forma, uno está un poco más redondeado que el otro. Está claro que no conseguí montarlos bien, pero una vez puesto el vestido y con la modelo en movimiento no se nota, así que así se quedan.
En lugar de botón, para cerrar el hombro le coloqué un snap de corazón. Siiiií, ya tengo mi artilugio de poner snaps (qué ganas le tenía al cacharro este).
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Ayer estrenamos el vestido. Fuimos de visita a LolaHilos y le enseñamos el modelazo a Loli. Le conté mis aventuras con los bolsillos y ya me explicó cómo coser bien curvas tal como hacen en patchwork pra que no me vuelva a pasar. Así da gusto, ¿verdad? El próximo va a quedar de maravilla, ya veréis, y con bolsillos en curva de verdad no pichís pichás como estos.
Con hilos, lanas y botones: vestido de verano para niña con bolsillos (Burda Kids)
Con este vestido participo en "Inspírate en verano", un sarao organizado por Mónica, del blog "Ma, me, mi... mo". Aun queda mucho verano así que si quieres hacer un vestido de niña fresquito para el verano y aun no te has decidido por un modelo concreto PINCHA AQUÍ para inspirarte, ya verás qué de ideas encuentras.

Fiestas de enlaces: Inspírate en verano




¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario