Vestido Lilium

02 mayo 2016

Estreno mayo con vestido. Es un vestido algo atrasado ya, lo sé, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Tengo que ir poniéndome al día con las publicaciones que tengo atrasadas.
Se trata del "vestido Lilium" de Cosotela.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium

Tengo el patrón desde que lo sacó Antonia que fue allá por el mes de diciembre si la memoria no me falla. Me puse manos a la obra relativamente pronto, tenía ya una tela que iba a destinar a otro vestido, pero que se cayó de mi lista al llegar el Lilium, así que la tarea se me presentaba sencilla, sólo había que tomar medidas, escoger talla, copiar patrón y al lío. El vestido lo cosí a buen ritmo y sin complicaciones. La verdad es que siguiendo el vídeo tutorial de Antonia es muy fácil. Están todos los pasos bien detallados y no te pierdes. Hasta me decidí a montar las mangas "bien" con hilván y todo. Cuando cosí el vestido trapecio circense monté las mangas abiertas, ya sabéis, antes de cerrar el lateral del vestido coses las mangas abiertas también y luego ya cierras todo de una vez, manga y vestido. Es un método cómo y rápido, pero reconozco que quedan mucho mejor asentadas si las cierras primero, el pasas un pespunte a la copa, las colocas con cuidado en el hueco y las hilvanas antes de coser.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium
Yo tenía claro que quería un vestido un pelín más ponible que la versión de Antonia. Su vestido es precioso con todo ese vuelo, pero para mi niña no lo veía. El verano pasado le hice el "Julie Dress" (también de Cosotela) y el pobre casi no salió del armario. Qué dolor de corazón, con lo bonito que quedó. Pero no hubo muchas ocasiones para ponerlo y este verano ya no le vale. Así que para el Lilium el primer cambio claro era el vuelo, en lugar de 3 metros se tendría que conformar con la mitad. También le alargué un poquito de nada el talle para que la falda no saliera desde tan arriba. El último cambio introducido vino de la mano de la modelo, mi niña no quería lacitos de adorno. Ya me pasó con el vestido de talle bajo de hace dos años. El modelo llevaba un lacito de adorno en un lado que mi niña no quiso de ninguna de las maneras. Ya veis, lo tiene claro clarísimo cristalino y no hay más que hacer. Tras pensarlo y repensarlo y volverlo a pensar me decidí por ponerle un cinturón sencillo, sin lazada atrás, combinando las dos telas que lleva el vestido, la lisa de la pechera y la estampada. 
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium
Mi gran odisea llegó con la chaqueta. ¿Qué es un vestido sin su chaqueta? Mi primera idea fue hacer una chaqueta sencilla y lisa a punto tejida con circulares del estilo de la que le hice para el "Julie Dress". Eso ya lo tengo dominadísimo y ya me salen como churros. Pero luego lo pensé mejor, ¿y por qué no probar un modelo algo distinto? Y allá me lancé a ver revistas de punto para niños, buscar patrones por internet, ... La chaqueta ganadora fue una que venía en la revista Oso Blanco número 101 "Vuelta al cole".
Una vez escogido el modelo había que escoger la lana. Ahí empezaron realmente mis problemas. Me planté en LolaHilos con el vestido, cogimos la carta de colores de los leotardos de Condor y empezamos a buscar. Había que dar con unos leotardos que fueran bien con el vestido y que además fueran del tono de alguna lana para la chaqueta. Nunca pensé que eso fuera a ser tan complicado. ¿Qué les pasó a los fabricantes de lanas este año? ¿todos pasaron por alto justo el color que yo necesitaba? Al final dimos con la combinación perfecta, leotardos tono cuerda con lana Katia Fama.
La chaqueta fue un desastre total y absoluto. No había por donde cogerla. Cuando se la probé a la peque nada más terminar de coserla le iba enorme. Qué disgusto. Revisé mis notas, las medidas que tenía apuntadas, la muestra de orientación (esta vez sí la había hecho), todo estaba bien, no entendía por qué no le valía entonces la chaqueta. Hasta que me dio por volver a medir a la niña. No sé en qué estaba pensando el día que medí y apunté las medidas, cualquier parecido con la realidad era pura casualidad. No me extraña que la chaqueta saliera como salió. Llegados a este punto ya os podéis imaginar mi nivel de frustración. Le cogí manía a la chaqueta y ya se lo estaba cogiendo también al vestido por extensión.
Para no deshacer porque la lana iba a estar muy machacada fui a por otro ovillo y empecé una chaqueta nueva. Cambié el diseño, por supuesto. Me convencí de que era para no tener dos chaquetas iguales pero en realidad fue porque le cogí manía a la primera. Hice la segunda chaqueta y finalmente mi niña estrenó vestido y chaqueta el domingo de Ramos. Estrenó vestido, sí, pero sin cinturón. La historia de este vestido y su chaqueta es un cúmulo de despropósitos. Cuando hice el vestido dejé aparcado el cinturón y me puse con la chaqueta. Después de toda la aventura chaquetil llegó el día del estreno y me encontré con que el cinturón aun estaba sin hacer y así fue.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium
Este domingo nos pusimos de nuevo el vestido, ya con cinturón, y aprovechamos que hacía un día precioso para sacar unas fotitos para el blog. Ahí me di cuenta de que ya se nos escapa este vestido también. Voy a tener que dejar de regar a la niña por las noches para que no crezca. Esperemos que le siga valiendo de ancho después de verano (seguro que sí) así con bajar la basta y poner un remate de tira bordada ya le ganamos unos centímetros y tendremos vestido unos meses más.
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium
La tela del vestido me encanta. La cogí en Base Básica el mismo día que fui a por la del vestido trapecio circense.
Os dejo algunas fotos más:
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium
Con hilos, lanas y botones: Vestido Lilium
Desde que Antonia sacó el patrón he ido viendo las versiones que cosían otras mamis. Aquí os dejo los enlaces para que podáis ver otras versiones de este vestido:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario