Un bolso para mamá

26 enero 2016

¿Qué pasa cuando tu cumpleaños cae en fechas señaladas como Navidad? ¿Os pasa? Pues o bien se olvidan de ti, o te toca un regalito menos porque como ya viene Papá Noel ya tienes regalo, ....
Eso le pasa a mi madre, está de cumpleaños el día de Navidad. Algunos años le pedimos a Papá Noel que se esmere y le traiga un regalito mejor para ella para compensar que está de cumple y porque se lo merece, claro. Pero últimamente, que hay niños pequeños en casa y todos sabemos lo mucho que les gusta ayudar a soplar las velas y a abrir los regalos de los demás, aprovecho para hacerle alguna cosilla, que los regalos "handmade" están de moda y molan mogollón. Este año le hice un bolso.
Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag

El diseño es el típico "tote bag". Es un tipo de bolso que a mí me resulta muy útil, vale para casi todo. Puedes llevar la merienda de la peque, un libro o las labores, la cartera, un paraguas pequeño, si estás estudiando puedes guardar los apuntes... Más que "tote bag" debería llamarse "trote bag".
Éste es mi tercer bolso. ¿Os acordáis que os enseñé los dos primeros hace algún tiempo? Es el modelo que aprendí a hacer en el taller que organizó Loli (LolaHilos).
Los primeros llevaban entretela, pero a este le puse guata entre la tela principal y el forro. La pegue a la tela principal con la fliselina termoadhesiva de doble cara que uso para las aplicaciones de las camisetas. Yo uso "Heat and Bond", el morado.
Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag
La guata le da otra consistencia, queda más rígido, ayuda a que se mantenga de pie, en definitiva, el resultado es mejor. Está hecho con tela de algodón 100% de patchwork americano, pero con la guata y el "Heat and Bond" en realidad da la sensación de estar hecho con algún tipo de loneta.
Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag
Al igual que mis primeros bolsos, lleva un cierre de imán y un bolsillo interior realizado con la tela del exterior muy práctico para llevar el móvil siempre localizado. Aun tengo pendiente probar a hacer un bolso con cremallera, pero es que las horas del día no dan para más, lo tengo en mi lista (casi infinita y con crecimiento exponencial) de proyectos pendientes.
Las cintas de este bolso son un poco más anchas que las que usé para los dos primeros.
El bolso tuvo un éxito total y absoluto. Le gustó a la homenajeada, a sus amigas, a las vecinas, a las compis de bolillos, .... ¡Qué bien sientan estas cosas!
Y no hay mucho más que decir del bolso, lo mejor es que os enseñe algunas fotos más.
Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag
Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag
Con hilos, lanas y botones: bolso tote bag

Hay un montón de tutoriales gratuitos por la red de donde podéis sacar ideas para haceros vuestros bolsos "tote". Os dejo un pequeño recopilatorio que tiene un poco de todo, hay bolsos sencillos, reversibles, con cremalleras, ...






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

1 comentario :

  1. Definitivamente es un bolso increible, muy grande para que quepa todo. No es precisamente un bolsos para mujer personalizados, pero vaya, el estilo es unico y bien pronunciado.

    ResponderEliminar