Cuello doble damero

09 diciembre 2015

Con hilos, lanas y botones: Cuello doble damero
Uno de mis propósitos para este año 2015 era aprender a tejer con agujas circulares y hacer alguna cosilla y vaya si lo he conseguido. Me estrené con el jersey BINIC de mi sobrino y lo siguiente que hice, aunque aun no os lo había enseñado, fue un cuello largo de dos vueltas a punto damero.
Este cuello está tejido con "Katia Merino Classic" y agujas circulares de 4 mm. Ya os hablé más veces de esta lana porque la utilicé en un montón de prendas. Me encanta para chaquetas, jerseys, bufandas, .... La composición es 52% Merino Superwash y 48% Acrílico. No pica nada de nada y hay un montón de colores, cada cual más bonito.
Con hilos, lanas y botones: Cuello doble damero
Para hacer este cuello seguí las indicaciones de Sonia, del blog "La calle de la abuela". Es muy sencillo de tejer, basta tener conocimientos básicos de calceta al estilo continental y paciencia. No sé si fue por ser la segunda prenda que tejía con agujas circulares, pero a mí se me hizo eterno tejer este cuello, me daba la sensación de que no avanzaba. Las vuelas son muy largas, jeje, pero de verdad que es sencillo y queda muy bien. No me importaría repetirlo pero posiblemente utilizaría una lana más gruesa o bien esta misma lana pero doble y con una aguja más gruesa.
Con hilos, lanas y botones: Cuello doble damero
Este cuello fue un regalo para mi amiga Andrea y parece que le gustó mucho. Hasta se ha prestado de buen gusto a sacar unas fotos con el cuello de punto que le hice para que podáis ver lo bien que queda puesto.
La primera foto es un primer plano del cuello de punto.
Y aquí tenéis a mi amiga Andrea posando más feliz que una perdiz.
Para terminar os dejo algunos enlaces que os pueden ser de utilidad para aprender a tejer en estilo continental con agujas circulares si aun no sabéis:
Os dejo también el enlace al patrón del cuello y un enlace al patrón de un precioso gorro de punto a juego con este cuello:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario