Amineko con chaleco

07 diciembre 2015

El otro día os enseñaba unos ratoncitos verdes que se colaban entre los zapatos del escaparate de la zapatería de calzado infantil "El gato con botas". Hoy os presento a los gatos que se encargan de mantener el orden y controlar que esos ratoncitos tan traviesos no hagan de las suyas.


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco


Éste es uno de los patrones de muñeco de ganchillo que más me gusta. Es fácil y rápido de tejer. El resultado es un muñeco muy simpático, achuchable y fotogénico. Puede dar un poco de guerra hacer el morro, es cierto, pero no hay nada que no se consiga con un poco de práctica, mucha paciencia, y siguiendo el método de prueba y error, es decir, intentarlo e intentarlo hasta que quede mínimamente decente. 


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco

Hace algún tiempo os enseñé mi primer amineko, ¿os acordáis? Desde aquel primer amineko hice otro más que aun no os enseñé porque está esperando que lo vista (ains, como es para casa lo tengo aparcado, menos mal que mi niña no me lo reclama). Y ahora estos gatitos coordinados con sus chalequitos para no pasar mucho frío. 

El patrón original del amineko es de Nekoyama, que tiene un libro precioso con estos gatitos. Pero no es necesario comprar el libro para poder hacer un amineko, hay una versión gratuita de este patrón. Yo seguí la traducción al español de Momochi Amigurumi, y AQUÍ podéis consultar la versión en inglés con gráficos. 

No descarto volver a repetir este patrón, me encanta.

El patrón de los chalecos es de Amigutumi To Go. Podéis encontrar distintos patrones de ropa (chalecos, vestidos, pantalones, ...) AQUÍ.


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco

Para hacer estos aminekos utilicé la misma lana de los ratoncitos, es decir, Katia New Cancun (colores 75 y 78) y aguja de 3 mm. Como ya os comenté en la entrada de los ratones puede que no sea la lana más indicada para tejer muñecos, la hebra se abre un poco al ganchillar y hay que ir con un poco de cuidado, pero quedan bonitos. Es cierto que el acabado es un pelín rígido y eso junto con que la hebra se abra al ganchillar ya son dos factores negativos a la hora de escoger esta lana para hacer muñecos. Pero esta lana también cuenta con algunas cosas a su favor, no tiene nada de pelito, tiene un montón de colores geniales, sale bien de precio porque los ovillos son de 100 g, ... Para este patrón en concreto va muy bien y en los ratones también queda de maravilla.


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco

Estos gatos llevan pysslas o hama beads en el culete para darles un poco de consistencia y que se mantengan sentados por sí solos. Hay quien los pone arroz o piedrecitas. Yo he probado con pysslas esta vez y quedan bien.


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco

Como podéis ver en las fotos estos gatitos son grandes amigos y a los dos les apasionan las motos. No sé qué tendrá esa moto de Minnie Mouse que gusta tanto a los aminekos.
Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco

Y así de contentos y cómodos se les ve en su nuevo hogar.


Con hilos, lanas y botones: Amineko con chaleco


Para terminar os dejo de nuevos los enlaces al patrón gratuito:




Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #159 (Arte Friki)





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario