Conjunto PEZ

07 abril 2015

Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez
En Galicia es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados por Pascua un roscón. Ya hace años que se puso de moda también el huevo de chocolate, las monas, y las miles de millones de figuras que se ven en las pastelerías estos días.
En mi entorno, los padrinos regalan esto más un conjunto de ropa o unos zapatos o directamente le dan una "propina" al ahijado.
El año pasado estaba yo emocionada con mi reciente (por aquellas fechas) afición a la costura y me aventuré a coser yo misma un conjunto de pantalón y camisa para regalarle a mi sobrino, que es también mi ahijado. ¿Os acordáis del conjunto "Topitos y rayitas"?
Este año también quería hacerle algo. Dado que el niño ya tiene 2 añazos y es algo gamberrillo un conjunto tan clásico como el del año pasado ya no le pega demasiado así que me decanté por hacerle algo más sport y ponible a diario de cara al verano.
Hoy os enseño el primero de los conjuntos que le hice: el conjunto PEZ.
Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez
El pantalón es la bermuda 611 de la revista Burda Kids especial vacaciones del año pasado.
  
Se trata de una bermuda muy cómoda con elástico en la cintura y nada más y nada menos que 5 bolsillos.
Tiene los dos bolsillos de la cadera, dos bolsillos laterales con tapeta tipo "pantalón cargo".
Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez
Y un bolsillo trasero.
Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez
Al principio no estaba segura de coser todos los bolsillos, me daba un poco de miedo que no me quedaran bien y pensé en dejarla sólo con los bolsillos de la cadera. Pero por si acaso los corté y fui probando. Cosí primero el bolsillo trasero y como quedó bien me animé a coser los laterales. Dejé ambas tapetas para el final por si acaso.
Al final conseguí coserlos todos y me encanta el resultado.
Además, a este niño le encantan los bolsillos y a pesar de su corta edad los usa. El domingo de Pascua me enteré de una afición que tiene relacionada con los bolsillos. Resulta que ahora le da por esconder chupetes en los bolsillos, jajajaja, así cuando mi hermana le quita el que lleva en la boca siempre tiene otro a mano. Con estos pantalones va a poder llevar muuuuchos chupetes de repuesto.
La tela del pantalón es Clementine Combinada de Cosotela. Es una tela de patchwork americano algodón 100%.
Si queréis hacer una bermuda como la mía, pero las explicaciones de la revista se os resisten un poco (a mí me pasa continuamente) lo tenéis muy fácil. He preparado un tutorial con la explicación paso a paso y un montón de fotos del proceso. Os dejo el enlace al tutorial:
La camiseta se la adorné con un pescadito que saqué del blog "the latest from Lauri" y que podéis ver AQUÍ. En realidad el patrón es para hacer un muñeco de trapo, pero en la camiseta también queda genial. Las escamas quedan móviles y las aletas superior e inferior también. Así tiene doble función, camiseta y juguete.
Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez
Queda bonito, ¿verdad?
Si queréis hacer una camiseta como la mía lo tenéis muy fácil. He preparado un tutorial con la explicación paso a paso y un montón de fotos del proceso. Es muy fácil, de verdad. Os dejo el enlace al tutorial:
Conhiloslanasybotones: conjunto bermudas y camiseta pez
Espero que os haya gustado este conjunto. Le hice otro más en rojo que os enseñaré próximamente.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. bellisimo, donde puedo conseguir los patrones para un nio de 7 años.(conjunto de bermuda y franela de pez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El patrón de la bermuda es de una revista Burda Kids de hace unos años y la aplicación del pez la hice con el patrón de un muñeco de tela. Ambos están enlazados desde esta publicación.

      Eliminar