Faldón rosa

13 octubre 2014



conhiloslanasybotones - faldón rosa

Pero qué ganas tenía yo de hacer un faldón de cuerpo entero. Lo que pasa es que no tenía a quién hacérselo. Cuando empecé a coser el año pasado hice dos faldones, pero de los de cintura. Me parecía complicadísimo lo de coser punto a la tela, no tenía claro cómo rematar el faldón por dentro para que no quedaran costuras, etc.
Hace unos meses me llegó la oportunidad, había una bebita en camino, así que había que aprovechar y lanzarse a hacer el faldón. Bueno, el faldón y demás prendas para completar un conjunto digno de una princesita.

El diseño del cuerpo de punto es de Oso Blanco. Estoy repitiendo modelo, que éste ya lo hice hace unos meses, pero en azul y blanco para un bebito. Podéis verlo AQUÍ.

Le disminuí un poco el largo porque era un jubón independiente y al ir cosido a un faldón queda más bonito un poco más cortos.


conhiloslanasybotones - faldón rosa

Está tejido con lana "Schachenmayr Suavel" de Coats en rosa y "Katia Liberty 5" en color crema, con agujas del 2 y medio.


conhiloslanasybotones - faldón rosa

Además de acortarlo un poco de largo, le añadí el remate de tablitas de feitoepunto en algodón en las mangas y en el parte inferior del cuerpo. 


conhiloslanasybotones - faldón rosa

Como podéis ver, la falda es de piqué, lleva unos entredoses y va rematada en el bajo con una puntilla preciosa en el tono del algodón. Esta puntilla en la parte trasera bordea todo el contorno y sube hasta la cintura.


conhiloslanasybotones - faldón rosa

Va todo forrado en batista.


conhiloslanasybotones - faldón rosa

A juego con el faldón hice la capota y ....... 


conhiloslanasybotones - faldón rosa

....... "mis primero patucos".


conhiloslanasybotones - faldón rosa

Estoy orgullosísima de los patucos. Nunca había intentado hacerlos, pero he de reconocer que no son complicados, quedan preciosos y completan a la perfección el conjunto.

Estos patucos no son los del conjunto de jubón y capota de la revista. Los patucos de este conjunto van empezados por arriba. Lo intenté un par de veces pero no fui capaz de hacerlos de esa forma. Así que busqué otros que venían empezados por abajo y seguí la pauta de la suela y la forma general pero con el motivo del punto de onditas con los dos colores intercalados en el empeine, el mismo que llevan el faldón y la capota. Creo que de hacer más patucos, los voy a empezar siempre así. Es como con las capotas, vengan como vengam explicadas yo siempre las empiezo por la coronilla. 

Y para completar de todo el conjunto le hice una braguita monísima en piqué, también forrada, y con unos volantitos de puntilla en el culete. 

Para hacer esta braguita seguí, con unas pequeñas modificaciones, el patrón y el tutorial que comparte Oh, Mother Mine DIY de forma gratuita y que podéis encontrar AQUÍ.


conhiloslanasybotones - faldón rosa

Sí, ya lo sé, el conjunto no necesitaba esta braguita. Pero es que a mí me apetecía un montón hacerla y como me sobraba puntilla..... Además, así ya le queda a la mami otro conjuntito para la peque porque con otro jubón y la braguita ya viste a la nena.


conhiloslanasybotones - faldón rosa

conhiloslanasybotones - faldón rosa


La parte de punto la terminé relativamente rápido, pero luego aun tardé en montar el faldón porque no tenía muy claro como coserlo. Después de darle muuuuuchas vueltas me decidí por rematar la cintura ya fruncida con un bies y coserlo al cuerpo de punto a mano. 

Justo cuando ya me había decidido va Cristina, de feitoepunto, y publica "Cómo coser una falda de tela a un cuerpo de punto". No podía ser, con lo que tardé en decidirme a coserlo a mano y ella dice que sin lugar a dudas mejor a máquina. Me daba un poco de miedo que me quedara estirado el punto, pero la verdad es que quedó genial. Como aun no había montado la falda ya seguí las indicaciones que daba sobre las medidas del fruncido y demás, y lo cosí a máquina. 

Aquí tenéis una foto del interior del faldón, donde se ve claramente el bies que remata la cintura de la falda.


conhiloslanasybotones - faldón rosa


Desde aquí quiero agradecer a Cris tanto el tutorial como la paciencia que tuvo para responder a todas mis preguntas cuando lo publicó. Muchas gracias, Cris. El próximo irá a máquina también, seguro.


conhiloslanasybotones - faldón rosa



Espero que os haya gustado.

Este faldón participa en la fiesta de enlaces de Lireth, Link Party XXI, y en "DIY & KIDS" OCTUBRE 2014.

Bicos.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario