Girl’s Flutter Sleeve Top

29 julio 2014

Girl’s Flutter Sleeve Top, ¿cómo traducir esto?, ¿blusa de niña con manga alada? ¿con manga que aletea? Bueno, sea como sea, hoy traigo mi versión de este top de It's Always Autumn.

conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

Es un blusa sencilla y muy resultona. AQUÍ podéis encontrar el tutorial para hacer la blusa paso a paso y el patrón para 4 años. Además, en el tutorial se explica cómo sacar el patrón a partir de una camiseta para poder hacer la blusa en otras tallas.

Dándole un poco más de largo tenemos un vestido fresquito perfecto para ir a la playa que quedaría espectacular añadiendo unos bolsillos y a las niñas les encantan los bolsillos. 

Buscando por internet ideas para hacer bolsillos descubrí el blog de Ikatbag gracias a Naii. Ahí se pueden encontrar tutoriales para  un montón de tipos distintos de bolsillos. Este verano ya no creo que haga nada más para Lía, que ya tiene de todo, pero me lo guardo para el próximo verano, para hacer la versión vestido de esta blusa y ponerle unos bolsillos. 

Volviendo a la blusa. Para los adornos de la manga y del bajo utilicé un bies con remate de hilo que a mí personalmente me gusta mucho. Es sencillo, pero lo cierto es que cualquier rematito que le pongas a esta blusa hace que la blusa gane considerablemente porque si no le pones nada quedaría un pelín sosa. Si ves el tutorial de It's Always Autumn usa una tira de pequeños pompones

Mi adorno además, me sirvió a modo de vista para "pulir" (a las expertas costureras, ¿se dice así?) el bajo y las mangas.


conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

Para las sisas y el escote también usé bies. En un principio pensé en hacer una tira bies con la propia tela de la blusa pues aun lo tengo reciente de la explicación de Sonia para el mono Summersuit. Pero la tela es demasiado "babosa", se mueve para todas partes. Sólo de pensar en hacer el bies con lo que me costó cortar las piezas de la blusa .... brrrrr..... no, no, no. al final me decanté por comprar bies blanco normal y corriente en la mercería.  


conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

La verdad es que el bies es todo un descubrimiento, sirve para remates, para adorno, ..., tiene múltiples aplicaciones. ¿No te lo crees? pues echa un vistazo AQUÍ o AQUÍ o AQUÍ

¿Os suena la tela de la blusa? Síiiii, es la del Summersuit 2. Cuando vi el anuncio de Elisa del CC fui dispara a la sección de retales de Retales Lidia por si había alguno estampado y chulo. Tuve suerte y sí había, encontré la tela de florecitas de mi primer Summersuit, que es el que hice para mi niña. 

Tras comprar la tela de comenté a una amiga si quería un mono para su niña y compró esta tela de flores rosas sobre fondo gris, que también era un retal. Ambos retales eran bastante grandes, el mío medía 1,60 m así que decidimos hacer algo más intercambiando la tela sobrante. Con su sobrante hice esta blusa para mi niña y aun tengo pendiente un vestidito para la suya con la otra tela.

No sé dónde vi recientemente que daban la idea de poner un trozo de cinta o tela en la parte de atrás de los pantalones de los niños para que se puedan vestir solos porque siempre les decimos que la etiqueta es para atrás. En esta blusa yo le puse un trocito de bies para marcar la espalda, aunque en este caso sobra porque son exactamente iguales la parte delantera y la trasera. Pero bueno, como mi niña ya se viste prácticamente sola y esa es la pauta que tiene, pues le puse la marca.


conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

Os dejo algunas fotos más de la blusa.


conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

conhiloslanasybotones - Girl’s Flutter Sleeve Top

Me gusta tanto que hasta que me estoy pensando en sacar el patrón para mí.

El pantalón que completa el conjunto es de la revista Burda Kids de este año y podéis verlo en detalle AQUÍ.

Una semana más participo en la fiesta de enlaces de Lireth's Notebook, que ya va por la XVI. 





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario